EMOLTV

Transbordador 'Atlantis' aterriza en Centro Espacial Kennedy tras once días de misión

El 'Atlantis', que partió del Centro Kennedy el 17 de noviembre, trae de retorno a la Tierra a la astronauta Nicole Stott, quien pasó 87 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

27 de Noviembre de 2009 | 12:58 | EFE

WASHINGTON.- El transbordador 'Atlantis', con siete tripulantes, aterrizó hoy en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, al término de una misión que llevó equipos y suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).


El 'Atlantis', que partió del Centro Kennedy el 17 de noviembre, trae de retorno a la Tierra a la astronauta Nicole Stott, quien pasó 87 días en la EEI.


El comandante Charlie Hobaugh y el piloto Barry Wilmore condujeron la nave de 93 toneladas en una serie de vaivenes laterales que ayudaron a disminuir la velocidad del 'Atlantis' desde que irrumpió en la atmósfera a unos 5.000 kilómetros por hora.


La nave aterrizó, con viento de frente a 25 nudos, en la pista 33 del Centro Espacial Kennedy a la hora 14:44 GMT.


El regreso de Stott marca el fin de una década de uso de los transbordadores estadounidenses para la rotación de tripulaciones en el puesto que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.


La misión del 'Atlantis' incluyó tres jornadas de labores fuera del vehículo y más de seis días en la EEI, adonde el transbordador llevó más de 14 toneladas de suministros y equipos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?