EMOLTV

México: Enfrentamiento con soldados deja a cinco presuntos sicarios muertos

Desde una camioneta, los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados en la comunidad El Conejo, ataque que fue repelido por los militares aztecas.

27 de Noviembre de 2009 | 23:53 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Un enfrentamiento entre soldados y presuntos sicarios vestidos de militares dejó cinco supuestos delincuentes muertos y ocho detenidos en la comunidad El Conejo, en el central estado mexicano de Zacatecas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La fuente señaló en un comunicado que el Ejército fue alertado de la presencia de un grupo de hombres armados en la comunidad El Conejo por lo que militares se trasladaron al lugar, donde fueron agredidos a tiros por los presuntos sicarios que iban a bordo de camionetas.

En el intercambio de disparos murieron cinco presuntos delincuentes y otros ocho fueron detenidos, dos de los cuales resultaron heridos de bala, señaló la Sedena en Zacatecas, al afirmar que los agresores iban "vestidos con uniforme tipo militar camuflados, portando armas largas".

Los militares decomisaron seis armas largas, dos cortas, una granada de mano, 52 cargadores para armas largas, once cargadores para armas cortas, 996 cartuchos de diferentes calibres y cinco camionetas, además de uniformes tipo militar camuflados, entre otros objetos.

En otro hecho, ocurrido en el Estado de México, vecino de la capital del país, un comandante y un agente federal fueron agredidos a tiros por un grupo de sicarios, sin que resultaran heridos.

El comandante Lorenzo Castrejón Tavira, Jefe Regional de la Procuraduría General de la República (PGR) y el agente Pablo Cruz Salazar repelieron la agresión y lograron detener a dos personas, una de las cuales resultó herida.

La violencia en México atribuida al crimen organizado se ha cobrado en lo que va de año 6.800 vidas, según recuentos periodísticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?