EMOLTV

Escapan 12 presos de una cárcel en el oeste de Afganistán

Según Ahmad, las autoridades lograron arrestar a uno de los presos, pero los otros doce consiguieron su objetivo y escaparon del centro.

28 de Noviembre de 2009 | 05:22 | EFE
KABUL.- Doce presos, entre ellos nueve talibanes, lograron hoy escapar de una prisión en el oeste de Afganistán, según confirmó una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar esta mañana en la provincia occidental de Farah, cuando trece prisioneros lograron romper una de las paredes del recinto, confirmó a la agencia afgana AIP el funcionario Gul Ahmad, que trabaja en el centro.

Según Ahmad, las autoridades lograron arrestar a uno de los presos, pero los otros doce consiguieron su objetivo y escaparon del centro.

La Policía ha formado un equipo para investigar lo sucedido, ya que según fuentes locales de seguridad cabe la posibilidad de que los detenidos hayan sobornado a algunos de los funcionarios de la cárcel para que les ayudaran a escapar.

Según AIP, entre los fugitivos están los mulás talibanes Abdul Qadir, Rehmatulá y Wali, aunque por el momento los insurgentes no han publicado ninguna reacción sobre los hechos.

En junio de 2008, unos 80 insurgentes protagonizaron un espectacular asalto del penal de Kandahar (sur) durante el que estrellaron un camión bomba contra la puerta y propiciaron la escapada de unos 900 presos, entre ellos unos 350 talibanes.

Semanas más tarde varios funcionarios fueron detenidos por su presunta implicación en los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?