EMOLTV

Presidente paquistaní cede control armas nucleares a Primer Ministro

Diario aseguró que el Mandatario y el embajador paquistaní en Washington discutieron sobre como debilitar la influencia de los militares en la política.

28 de Noviembre de 2009 | 06:01 | DPA
ISLAMABAD.- El Presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, enmendó una ley según la cual traspasa el control ejecutivo de las armas nucleares del país al primer minisitro, según informaron hoy las autoridades.

El cambio se produjo a última hora del viernes como parte de más de una veintena de ordenanzas que ratificar antes de la medianoche del sábado ya que de otra manera habrían quedado canceladas.

Zardari ha sido presionado tanto por la oposición como por Ejército y el poder judicial para que renunciara o al menos se convirtiera en un presidente con poderes meramente representativos.

Un influyente sector de los medios de comunicacióno llevó a cabo una campaña contra él y su partido del Pueblo Paquistaní, a quienes acusa de corrupción.

"The News", un diario publicado en inglés, aseguró hoy que Zardari y el embajador paquistaní en Washington, Husain Haqqani, discutieron sobre como debilitar la influencia de los militares en la política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?