EMOLTV

Revelan que Estados Unidos tendría una prisión secreta en Afganistán

Se trataría de una unidad de detención ubicada en la base Bagram de la Fuerza Aérea, en la provincia de Parwan, donde según testimonios de ex detenidos hay celdas de concreto con luces encendidas las 24 horas.

28 de Noviembre de 2009 | 17:00 | Orbe

WASHINGTON.- Fuentes al interior del gobierno de Estados Unidos aseguraron que el   ejército del país mantiene una prisión secreta en Afganistán con acceso prohibido para la Cruz Roja Internacional.


Se trataría de una unidad de detención ubicada en la base Bagram de la Fuerza Aérea, en la provincia de Parwan, donde según testimonios de ex detenidos hay celdas de concreto con luces encendidas las 24 horas.


Los reclusos sólo tienen contacto con seres humanos dos veces cada día durante sesiones de interrogatorios, informó la agencia Prensa Latina.


El presidente Barack Obama firmó una orden especial en enero para eliminar las cárceles secretas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), luego que el asunto generó protestas en todas las latitudes.


Voceros militares explicaron que la prisión en Afganistán es similar a una también activa en la base estadounidense de Balad, en Irak, y sólo se usa para interrogar durante algunas semanas "sospechosos de alto perfil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?