EMOLTV

Chávez sobre visita de Abbas: Venezuela estará "donde se luche por la vida"

"Después de haber recibido al presidente del estado palestino, que estuvo con nosotros estos días, compañero Mahmud Abas, desde aquí yo insisto en que tenemos que estudiar más la causa palestina", planteó Chávez.

28 de Noviembre de 2009 | 18:17 | AFP

CARACAS.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó que su país estará "en cualquier lugar donde se luche por la vida", durante un acto público el sábado en el que se refirió a la reciente visita a Caracas del líder de la Autoridad Palestina Mahmud Abas.


"Después de haber recibido al presidente del estado palestino, que estuvo con nosotros estos días, compañero Mahmud Abas, desde aquí yo insisto en que tenemos que estudiar más la causa palestina", planteó Chávez.


"No es justo que el estado de Israel tenga bloqueados a los palestinos" y los bombardee "cada vez que le da la gana", añadió el mandatario, un firme defensor de la causa palestina."En cualquier lugar donde se luche por la vida, por la justicia social, ahí esta el corazón y el espíritu de la Venezuela bolivariana", aseguró.


Abbas realizó una visita oficial a Caracas el viernes y sábado, en la que puso fin a una gira por algunos países de América Latina donde cosechó respaldo a la creación de un Estado palestino que conviva en paz con Israel.


 En Caracas, Chávez le manifestó a Abas que la causa palestina "es una lucha de primer orden" para Venezuela.


Abbas partió de Venezuela al mediodía de este sábado, según un comunicado de la cancillería venezolana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?