EMOLTV

Rescatan en México a ciudadano estadounidense que fue secuestrado en Texas

Raúl Alvarado, de 36 años y vendedor de autos, fue capturado y por él pedían 100.000 dólares.

28 de Noviembre de 2009 | 21:51 | EFE

CIUDAD VICTORIA.- Un ciudadano estadounidense fue rescatado por la policía de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, después de haber sido secuestrado en la vecina ciudad de Mc Allen (Texas, EE.UU.), informaron hoy fuentes oficiales.


El director de la Policía Ministerial del Estado, Amarante Miranda, señaló que el secuestrado fue identificado como Raúl Alvarado, de 36 años, vendedor de autos y residente de Hidalgo (Texas), por quien sus captores pidieron 100.000 dólares a cambio de su libertad.


El rescate del estadounidense, ocurrido ayer, fue posible gracias a una llamada anónima a los servicios de emergencia mexicanos que indicó que en un domicilio del barrio Longoria se encontraban personas desconocidas con una persona supuestamente secuestrada.


Al arribar los policías localizaron a Alvarado con la cabeza cubierta y las manos esposadas, quien presentaba signos de haber sido golpeado.


El liberado contó a la policía que el pasado 23 de noviembre fue privado de la libertad en la ciudad de Mc Allen y luego trasladado a Reynosa.


Alvarado comentó que ese día había recibido una llamada de un amigo suyo y un primo de éste, quienes lo citaron en un lugar de Mc Allen donde, cuando llegó, estaban otras tres personas.


Éstos lo subieron con violencia a un vehículo tras amenazarlo con arma de fuego. Según el jefe policíaco, antes de ser rescatado el secuestrado ya había entregado 30.000 dólares, un vehículo de reciente modelo, y las llaves de un automóvil Audi modelo 2001 a cambio de su libertad.


En la operación la policía no capturó a ninguno de los presuntos secuestradores. Tras su rescate y rendir su declaración ante las autoridades mexicanas, Raúl Alvarado fue llevado al puente internacional Reynosa-Hidalgo para devolverlo a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?