DACCA.- El número de muertos por el hundimiento de un ferry sobrecargado en Bangladesh subió a 49, informaron el domingo funcionarios, mientras los rescatistas afirmaron que muchos más cuerpos aún están atrapados dentro de la embarcación.
Un barco de rescate llegó el domingo hasta la desembocadura del río donde el M.V. Coco-4 se hundió el viernes por la noche, a unos 300 kilómetros de Dacca.
"Los familiares dolientes por muertos y desaparecidos están ayudando a los buzos y voluntarios a localizar y sacar los cuerpos", señaló un testigo desde la escena del accidente.
El ferry estaba navegando hacia la ciudad costera de Bhola con cerca de 1.500 personas a bordo, casi tres veces el número de su capacidad.
Sobrevivientes dijeron a los medios de Bangladesh que el ferry comenzó a hundirse tras impactar una sección elevada del lecho del río, en medio de una densa niebla.
El barco se ladeó peligrosamente cuando los pasajeros intentaron escapar presa del pánico.
La mayoría de los pasajeros iba a casa para celebrar el sábado la festividad musulmana del Eid al-Adha. Cientos de personas perecen en accidentes de ferry en Bangladesh casi todos los años.
Sin embargo, el hundimiento del viernes fue el peor incidente de este tipo registrado en años.