EMOLTV

Presidente electo de Uruguay agradeció a los "hermanos de América Latina"

El izquierdista José Mujica proclamó ante sus seguidores tras ganar el balotaje de este domingo. "No hay vencedores ni vencidos", dijo.

29 de Noviembre de 2009 | 21:02 | AFP

MONTEVIDEO.- El ex guerrillero José Mujica, que ganó este domingo la segunda vuelta de la elección presidencial de Uruguay, proclamó ante sus seguidores que tras los comicios no hay "ni vencidos ni vencedores" y se mostró conciliador en su discurso con los partidos opositores.


"Es el mundo del revés, en el estrado tendrías que estar vos y nosotros aplaudiéndote, porque esta batalla la dieron y la mantuvieron encendida ustedes", dijo a sus simpatizantes de la coalición oficialista de izquierda, Frente Amplio.


Y de inmediato agregó: "Pero también recordemos que hay compatriotas que tienen tristeza y que son hermanos de nuesta sangre, y por eso ¡ni vencidos ni vencedores", proclamó.


"Apenas elegimos un gobierno que no es dueño de la verdad, que nos precisa a todos", agregó, y extendió su reconocimiento a todas las colectividades políticas: el Partido Nacional (centroderecha) de su oponente en la liza, el ex presidente Luis Lacalle; el Partido Colorado (centroderecha) y el Partido Independiente (centroizquierda).


"Mi reconocimiento al doctor Lacalle, (a Jorge) Larrañaga (candidato a vicepresidente del Partido Nacional), compañero senador, mi reconocimiento y si en algún momento mi temperamento de combatiente me hizo llevar la lengua demasiado lejos, mis disculpas", afirmó visiblemente emocionado.


Asimismo saludó "a los hermanos de América Latina, los que representan bien, mal o regular las esperanzas frustradas de un continente que intenta juntarse como puede; todos nos han llamado para darnos un abrazo, gracias hermanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?