UE reclama mayores compromisos para Cumbre Climática

La Unión Europea pidió mayores esfuerzos a Estados Unidos y China, entre otros, para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Todo de cara a la cita en Copenhague.

NANJING.- La Unión Europea reclamó hoy de Estados Unidos y de otros países como China mayores esfuerzos para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.


Los compromisos para la cumbre climática que se celebrará en una semana en Copenhague no son suficientes, dijo el actual presidente del Consejo de la UE, el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, en la cumbre entre la UE y China en la ciudad de Nanjing, en el este de China.


"Hay que hacer más cosas", dijo Reinfeldt en referencia a la meta de mantener el calentamiento global por debajo de dos grados.


Estados Unidos tiene una responsabilidad histórica debido a la acumulación de gases de efecto invernadero y además a la elevada emisión de dióxido de carbono por persona, destacó Reinfeldt.


Pero sin China, actualmente el mayor productor de gases de efecto invernadero, el problema no podría resolverse, añadió, en presencia del jefe de gobierno chino, Wen Jiabao.


Ambas partes firmaron cinco acuerdos sobre la cooperación en materia de protección del medio ambiente, comercio, industria y construcción. También se prolongó el acuerdo sobre cooperación en ciencia y tecnología.


Por otra parte, se acordó la realización de un estudio de viabilidad para la planeada construcción después de 2012 de una central térmica de carbón en China, que gracias a la tecnología europea apenas emitiría dióxido de carbono.

DPA
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 00:37
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion