EMOLTV

Difunden retrato robot de supuesto autor de atentado contra tren en Rusia

El sospechoso tendría entre 35 y 40 años, pómulos pronunciados, labios delgados y pelo no muy corto.

30 de Noviembre de 2009 | 08:27 | EFE

MOSCÚ.- La policía rusa difundió hoy el retrato robot del sospechoso de perpetrar el atentado con explosivos que el viernes provocó el descarrilamiento del tren "Nevski Express" y que causó, según los últimos datos oficiales, 26 muertos y cerca de un centenar de heridos.


Se trata de un hombre de aspecto eslavo, de entre 35 y 40 años, quien de acuerdo con la agencia Interfax es el único sospechoso que busca la policía.


El retrato robot, publicado por algunos medios de prensa, muestra el rostro de un hombre con pómulos pronunciados, labios delgados y pelo no muy corto, peinado con raya a la izquierda.


Según el periódico "Izvestia", el hombre se parece a Pável Kosolápov, quien es buscado por su presunta participación en otro atentado con explosivos contra el "Nevski Express", en 2007, que causó 60 heridos.


Fuentes anónimas del Ministerio del Interior citadas por la agencia oficial RIA-Nóvosti indicaron que la policía halló una casa, en una aldea próxima al lugar del atentado, donde presuntamente se ocultaban tres o cuatro terroristas.


El "Nevski Express", tren rápido que circula entre Moscú y San Petersburgo y que alcanza una velocidad de cerca de 200 kilómetros por hora, descarriló el viernes pasado al estallar una bomba en las vías férreas.


Este atentado terrorista es el primero de gran magnitud desde que el Presidente ruso, Dmitri Medvédev, asumió la jefatura del Estado, en mayo de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?