EMOLTV

Bachelet: Elecciones en Honduras no pueden ser invocadas para legitimar el golpe

Durante la Cumbre Iberoamericana en Portugal, la Presidenta advirtió que si los acuerdos internacionales no son respetados "habrá una seria mancha de legitimidad sobre las nuevas autoridades políticas".

30 de Noviembre de 2009 | 10:55 | Ansa

ESTORIL.- La Presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy que las elecciones realizadas este domingo en Honduras "no pueden ser reivindicadas para legitimar el golpe de Estado perpetrado hace solo cinco meses atrás".


"Los dirigentes hondureños, especialmente aquellos que aspiran a dirigir el país, deben comprender que las elecciones son un paso muy importante, pero si los acuerdos internacionales no son respetados entonces habría una seria mancha de legitimidad sobre las nuevas autoridades políticas", advirtió la Mandataria.


"Los dirigentes hondureños tienen la oportunidad y la obligación de actuar de manera que el desenlace de la crisis de Honduras refleje adecuadamente la necesidad del restablecimiento pleno del orden democrático en Honduras", subrayó Bachelet ante los jefes de estado y gobiernos que participan en la Cumbre Iberoamericana que se efectúa en Portugal.


"Quienes tienen responsabilidades políticas en Honduras debieran comprender que se encuentran ante lo que quizás sea la última oportunidad para encontrar una solución política a la crisis de Honduras", concluyó Bachelet.


A esta hora (14:00 en Estoril), la Presidenta participa, junto a los demás gobernantes, de un almuerzo en el Salón Panorámico del Hotel Miragem.

Posteriormente, los mandatarios se sacarán la Fotografía Oficial de la cita y en la noche disfrutarán de una cena ofrecida por el gobernante anfitrión, Aníbal Cavaco, en el Palacio Nacional Ajuda en Lisboa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?