EMOLTV

Argentina: Jueza declara nulo fallo y prohíbe matrimonio de pareja gay

La magistrada acogió una solicitud de un abogado, que pidió la suspensión de la boda entre Álex Freyre y José María Di Bello, que se casaban este martes.

30 de Noviembre de 2009 | 17:49 | AP

BUENOS AIRES.- La jueza nacional de Argentina, Marta Gómez Alsina, declaró nulo este lunes el fallo que permitía el casamiento de una pareja de homosexuales, informaron medios locales y la página web del Poder Judicial.

Consultada sobre la determinación, la abogada María Rachid, representante del binomio que pensaba casarse mañana, martes, dijo desconocer el fallo, y señaló que sus clientes tienen planeado continuar adelante con la boda.

Según la página web del Poder Judicial, la magistrada Gómez Alsina hizo lugar a un pedido presentado por un jurista que había solicitado la nulidad de un fallo anterior de una jueza de la ciudad de Buenos Aires que declaraba inconstitucionales dos artículos del Código Civil que impiden el casamiento entre personas del mismo sexo.

Basándose en aquella sentencia, Álex Freyre y José María Di Bello habían solicitado turno para casarse en un Registro Civil de la ciudad.

"La jueza Marta Gómez Alsina, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil N 85, dispuso este lunes, como medida cautelar, la suspensión del matrimonio entre personas del mismo sexo, acto cuya realización está prevista para este martes", dijo el Centro de Información Judicial.

"Se trata de una medida provisoria hasta tanto se resuelva el fondo de un reclamo, donde se pidió la nulidad de una resolución del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil, que establecen que para contraer matrimonio es necesario el consentimiento de dos personas de distinto sexo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?