EMOLTV

Elevan a 13 los muertos en el naufragio de un barco en Malasia

A los siete hallados en los días previos, los cuerpos de búsqueda encontraron otros seis, cuatro de ellos, mujeres.

01 de Diciembre de 2009 | 00:26 | EFE
KUALA LUMPUR.- Las autoridades malasias confirmaron que 13 personas murieron y dos siguen desaparecidas tras el hundimiento de un barco con 28 pasajeros cerca de la costa de Malasia la semana pasada.

La Policía encontró ayer seis nuevos cadáveres, cuatro de ellos de mujer, que se sumaron a los siete hallados en los días anteriores.

El naufragio se produjo el pasado jueves después de que una ola de dos metros de altura golpeara la embarcación cuando navegaba cerca de las costas de Kudat del estado de Sabah, en la parte malasia de la isla de Borneo.

Los equipos de rescate lograron salvar a 13 de los náufragos, pero siguen sin aparecer los cuerpos de dos de los pasajeros de la embarcación, un barco pesquero empleado también para el transporte de personas.

Veintiuna de las 28 personas a bordo del barco pertenecen a la misma familia, que viajaba con motivo de la celebración musulmana del sacrificio del cordero.

Los naufragios son frecuentes en aguas de Malasia e Indonesia por la incidencia de tifones y tormentas tropicales.Otras nueve personas murieron el pasado abril al zozobrar una embarcación sobrecargada de turistas en aguas del sur de Malasia peninsular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?