EMOLTV

Miles de familias de Sri Lanka fueron liberadas

Estaban detenidas desde mayo cuando se puso fin a la rebelión tamil en ese país.

01 de Diciembre de 2009 | 04:59 | AFP

COLOMBO.- Miles de ciudadanos de Sri Lanka, que se  encontraban en campos gubernamentales bajo vigilancia militar desde el fin del  conflicto contra la rebelión separatista tamil, en mayo pasado, fueron  liberados el martes, informaron las autoridades.


"Hoy (martes), más de 1.000 familias, lo que representa 6.000 personas,  salieron de los campos", declaró a la AFP N. Thirugnanasampanther, un  funcionario del distrito de Vavuniya.


"Los transportes en el exterior de los  campos son problemáticos pero la gente parece estar muy contenta de irse",  comentó.


Unos 128.000 hombres, mujeres y niños desplazados durante la última fase  del conflicto militar que enfrentó al ejército y a los Tigres de Liberación de  Eelam Tamil (LTTE) recibieron la autorización de dejar los campos, situados a  260 km al norte de la capital, Colombo.


Sri Lanka había anunciado el 21 de noviembre que autorizaría a principios  de diciembre a todos los civiles desplazados durante el conflicto a salir de  los campos de refugiados, satisfaciendo así a la comunidad internacional que no  había cesado de exigir a Colombo la rápida liberación de los tamiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?