EMOLTV

Pareja que asistió a cena en la Casa Blanca niega que no tuviera invitación

"Nos entristece mucho por las circunstancias (...) en que se nos presenta a mi esposa y a mí como colados", sostuvo Tareq Salahi en una entrevista con la cadena NBC.

01 de Diciembre de 2009 | 11:32 | AP
imagen

Tareq y Michaele Salahi fueron entrevistados por el presentador Matt Lauer.

AP

WASHINGTON.- La pareja que asistió a la cena oficial que el Presidente estadounidense, Barack Obama, le ofreció al Primer Ministro indio, Manmohan Singh, en la Casa Blanca, negó hoy que no tuviera una invitación.


En su primera entrevista televisada desde el incidente, Tareq Salahi dijo a la cadena NBC que el episodio ha sido "la cosa más devastadora" que le ha pasado a él y su esposa, Michaele.


Salahi indicó al presentador Matt Lauer que está seguro de que "saldrá la verdad" sobre las circunstancias en torno a su asistencia a la cena de Estado.


El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en una entrevista en el mismo programa, mantuvo la posición del gobierno de que los esposos Salahi no habían sido invitados.


"Este no fue un malentendido", comentó Gibbs. "Uno no se presenta en la Casa Blanca por un malentendido", agregó.


En tanto, Salahi agregó que la pareja coopera con el Servicio Secreto y que tiene un "enorme respeto" por el Presidente Obama.


"Nos entristece mucho por las circunstancias (...) en que se nos presenta a mi esposa y a mí como colados. Sólo puedo decirle que no entramos sin invitación en la Casa Blanca", destacó Salahi.


La intrusión en la Casa Blanca cautivó a una capital caracterizada por la vida social en las altas esferas de la política y la presencia de celebridades en la mundana vida cotidiana que forma parte de las actividades del Gobierno.


Esta mañana, Gibbs dijo que Obama y su esposa, Michelle, estaban muy contrariados por el incidente.


En una entrevista por la cadena MSNBC, Gibbs sostuvo que el matrimonio presidencial estaba "indignado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?