EMOLTV

Policía mata a sospechoso de asesinato de cuatro agentes en EE.UU.

Maurice Clemmons pereció en medio de una persecución policial.

01 de Diciembre de 2009 | 18:42 | DPA
SEATTLE.- Un sospechoso del asesinato de cuatro policías el fin de semana en Estados Unidos murió a causa de los disparos efectuados por un agente de Seattle durante una revisión de rutina de un auto robado, informaron las autoridades.

Maurice Clemmons, de 37 años, fue objeto de una masiva persecución policial luego de supuestamente haber ejecutado a los agentes, tres hombres y una mujer, que estaban trabajando en un café antes de comenzar su turno el domingo pasado.

Inicialmente Clemmons pudo evitar su captura, pero perdió la vida a primera hora de este martes tras enfrentar a un policía que detectó un vehículo cuyo robo había sido reportado el día anterior.

El agente abrió fuego cuando Clemmons rechazó poner sus manos en alto y pareció intentar tomar un arma de su cintura. El arma fue posteriormente identificada como perteneciente a uno de los policías asesinados el domingo, explicó Jim Pugel, de la policía de Seattle.

El portavoz policial Ed Troyer señaló en conferencia de prensa televisada que la policía arrestó a un ex compañero de celda de Clemmon que se cree lo ayudó el domingo, manejando un vehículo durante la fuga. Otras cuatro personas también han sido arrestadas bajo sospecha de colaborar con Clemmons.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?