EMOLTV

Un muerto y diez heridos por ataque de abejas en norte de Argentina

La víctima fatal corresponde a una mujer, quien se descompensó debido a las múltiples picaduras.

01 de Diciembre de 2009 | 21:19 | AFP
BUENOS AIRES.- Una persona murió y diez resultaron  heridas por el ataque de un enjambre de abejas en la localidad de Pampa de los Guanacos, en la provincia argentina de Santiago del Estero.

La víctima mortal fue una mujer de 58 años identificada como Rosalina Vargas, quien se descompensó como consecuencia de las múltiples picaduras y los médicos no pudieron reanimarla cuando llegó a un centro asistencial, señaló una fuente judicial.

La mujer desayunaba junto a varios de sus familiares en el patio de su casa cuando fue atacada por los insectos, que picaron a todos los presentes, incluidas las mascotas.

Entre los heridos, sólo un adolescente de 13 años tuvo que ser ingresado a un hospital porque presentaba unas 40 picaduras, precisó la fuente.

Guardaparques del Parque Nacional Copo trabajaron en la zona para controlar a las abejas, que según especificaron son una cruza africano-criolla.

El veneno de este tipo de abeja genera reacciones alérgicas y efectos tóxicos que pueden provocar la muerte en personas de acuerdo a la sensibilidad individual y el número de picaduras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?