BOGOTÁ.- El Tribunal Superior de la ciudad colombiana de Ibagué condenó este miércoles a 40 años de cárcel a tres presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el secuestro y posterior asesinato del ciudadano irlandés Tristan James en 2000.
Un reporte señaló que los integrantes de las FARC que fueron encontrados culpables son: Arnulfo Parra, Joselito Sanabria y Nelson Jiménez, alias "Gonzalo", prófugos de la justicia y quienes pertenecen al frente XXV del grupo rebelde.
Según las autoridades, el ciudadadano irlandés fue secuestrado junto con el colombiano Javier Novoa en una zona rural del municipio de Icononzo, en el departamento de Tolima.
James laboraba con la Fundación Ecológica Atlantis de Colombia y los guerrilleros no compartieron la laborar que estaba realizando esa organización.
Las FARC han asesinado a otros extranjeros entre tres indigenistas estadounidenses, quienes secuestraron y posteriormente asesinaron en 1999.
Asimismo, los insurgentes secuestraron en 2001 al ciudadano japonés Chikao Muramatsu, quien fue asesinado por las FARC en cautiverio.