EMOLTV

Religioso ortodoxo casa bajo engaño a pareja homosexual en Brasil

Luiz Gonzaga da Silva celebró el matrimonio en noviembre pasado, sin ser informado que la "novia" era un travesti.

03 de Diciembre de 2009 | 11:16 | ANSA

BRASILIA.- El párroco de una iglesia ortodoxa del interior de Brasil que en noviembre pasado casó a una pareja de homosexuales creyendo que eran un hombre y una mujer, amenaza procesar a los responsables del "engaño".


El 21 de noviembre pasado el travesti Rogerio da Silva, 26 años, se casó, bajo el nombre de "Paloma", con el albañil Luiz Gonzaga da Silva, de 18 años, en Caetes, interior del estado de Pernambuco, noreste del país.


Varios convidados participaron de la ceremonia nupcial, tras la cual la pareja ofreció una fiesta para 450 comensales.


"Fuimos engañados, esto nunca había ocurrido en los 43 años que la iglesia lleva acá en Caetés, vamos a llevar el caso a la policía", declaró Rejane Silva, hija del religioso Luiz Gonzaga da Silva, que presidió la ceremonia nupcial.


"Los que estuvieron presentes en la boda se comportaron como cómplices del engaño, porque sabían que el casamiento no podía ser realizado entre homosexuales", se quejó Rejane.


Por su parte, la "novia", "Paloma", afirmó que el párroco no le pidió que presentara sus documentos y contó que pagó unos 110 dólares para que la ceremonia se realizara en el templo de la Iglesia Ortodoxa Bielorusa de Caetés.


"Paloma" aseguró no tener arrepentimiento por lo ocurrido ya que, dijo, era el "sueño" de su vida poder casarse por iglesia con un vestido de novia, por cuyo alquiler pagó unos 230 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?