EMOLTV

Tres muertos por explosión de un neumático en Damasco

Los muertos son dos empleados de una bencinera y el conductor del autobús afectado.

03 de Diciembre de 2009 | 19:25 | AFP
DAMASCO.- Tres personas murieron este jueves, víctimas de la explosión de un neumático de un autobús procedente de Irán cerca de un lugar de peregrinaje chiita de Damasco, informó el gobierno sirio, que excluyó que se tratara de un atentado terrorista.

Los muertos son dos empleados de una estación de servicio, uno de ellos un niño de 12 años, y el conductor del autobús, declaró el ministro sirio del Interior Said Samur.

"La investigación no permitió detectar explosivos ni indicios de acto terrorista", agregó Samur.

El accidente ocurrió en una estación de  servicio del sur de Damasco, cuando el autobús iraní, que no transportaba pasajeros en ese momento, "entró en el lugar para inflar una rueda, que  reventó", afirmó Samur.

La televisión siria montró imágenes del vehiculo accidentado, un autobús de color amarillo con la parte trasera -el neumático izquierdo y el motor- destrozada y los vidrios rotos.

La explosión se produjo en un barrio de Damasco donde se encuentra el mausoleo de Sayyida Zeinab, la nieta del profeta Mahoma, visitado diariamente por miles de peregrinos venidos de Irán, Irak, del Líbano y de los países del golfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?