ROMA.- El inicio del juicio al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, por supuesta corrupción al abogado inglés David Mills, previsto para hoy, fue aplazado hasta el 15 de enero próximo.
El Tribunal de Milán fijó esta nueva fecha tras aceptar los motivos alegados por el Premier para no poder asistir a la audiencia de hoy.
Los jueces de la décima sección del Tribunal de Milán aceptaron como "legítimo impedimento" el que Berlusconi deba asistir al Consejo de Ministros que se celebra hoy en Roma, informaron los medios de comunicación italianos.
Los abogados defensores de Berlusconi, Nicolò Ghedini y Piero Longo, alegaron la "complejidad" del Consejo de Ministros como motivo por el que se requería la presencia del Primer Ministro en Roma.
Los defensores de "Il Cavaliere" señalaron, además, la disponibilidad de éste de asistir al Tribunal entre el 13 y el 27 de febrero, así como la posibilidad de fijar algunas audiencias durante el mes de enero.
El fiscal encargado del caso Fabio De Pasquale alegó, por su parte, que una reunión del Consejo de Ministros no constituye un "legítimo impedimento" al considerar que ésta podía ser aplazada a una fecha que permitiera, a su vez, la comparecencia de Berlusconi ante el tribunal.
El 27 de noviembre pasado se constituyó un nuevo tribunal para comenzar este juicio, cuya parte relativa a la acusación contra Berlusconi había sido suspendida tras la aprobación de la ley que otorgaba inmunidad judicial a los cuatro altos cargos del país y que recientemente fue invalidada por el Tribunal Constitucional.
Berlusconi está acusado de pagar 600.000 dólares al abogado David Mills para que mintiera en su favor en dos juicios de los que fue absuelto.
Mills ha sido condenado en apelación a cuatro años y seis meses de cárcel por haber mentido a los jueces a cambio de dinero.
El 18 de enero próximo también se reanudará el otro proceso en el que Berlusconi se sienta en el banquillo y que se ocupa del supuesto fraude fiscal en la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte del grupo televisivo de la familia, Mediaset.