EMOLTV

Abeto belga de 30 metros de altura adornará la Plaza de San Pedro esta Navidad

El árbol será iluminado con miles de bombillas, que se encenderán el próximo 18 de diciembre.

04 de Diciembre de 2009 | 09:52 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Un inmenso abeto de 30 metros de altura, siete metros de diámetro y 14.000 kilos de peso, procedente de la región belga de Valonia, fue trasladado hoy al Vaticano para ser colocado en la Plaza de San Pedro junto al tradicional Portal de Belén que se coloca todos los años durante la Navidad.


El árbol tiene un centenar de años y sus ramas inferiores llegan a extenderse hasta los diez metros.


Según señalaron los encargados del traslado desde la región belga, una de las más verdes y boscosa de toda Europa, las dimensiones del abeto son dignas de entrar en el libro "Guinnes de los récords".


El árbol es un regalo al Papa Benedicto XVI, y en los próximos días será iluminado con miles de bombillas y adornado con las tradicionales guirnaldas navideñas.


El abeto será encendido el próximo 18 de diciembre en una ceremonia en la participará el ministro de Economía de la Región Valonia, Jean Claude Marcourt; el embajador de Bélgica ante la Santa Sede, Franck de Coninck, y el obispo de Lieja, Aloys Justen.


El Vaticano entró hace varias semanas en el período navideño con el comienzo de las obras de construcción del espectacular pesebre, que desde la decisión de Juan Pablo II en 1982, preside la Plaza de San Pedro en Navidad.


Un equipo de trabajadores monta desde mediados de noviembre la estructura del belén, donde serán colocadas las principales esculturas tradicionales en el Nacimiento, que como todos los años, ocupará el espacio delante del obelisco, en el centro de la plaza.