EMOLTV

Choque entre barcos en el Nilo causa al menos 10 muertes

El número de fallecidos podría aumentar, pues entre 60 y 70 pasajeros continúan desaparecidos.

04 de Diciembre de 2009 | 18:04 | EFE
EL CAIRO.- Al menos diez personas murieron, cinco resultaron heridas y varias se encuentran desaparecidas, tras el choque de dos barcos de pasajeros ocurrido este viernes en el delta del Nilo, informaron fuentes oficiales y testigos del suceso.

Fuentes de los servicios de seguridad dijeron que se busca a entre 60 y 70 personas, mientras que las autoridades civiles de la zona dijeron a la televisión pública egipcia que, al menos, se han contabilizado diez muertos.

El accidente, cuyas causas se desconocen por ahora, se produjo a unos 30 metros del puerto de Rashid, en el delta del Nilo, cuando estaba anocheciendo. Una de las embarcaciones llevaba entre 50 y 60 personas y la otra cerca de 15.

Testigos citados por la televisión estatal señalaron que ha desaparecido la mayoría de los pasajeros que viajaban en uno de los barcos, que se hundió tras la colisión.

De momento sólo han sido rescatadas una docena de personas, mientras continúan intensamente las labores para dar con el paradero de los restantes. Los heridos han sido trasladados a un hospital de la vecina población de Damanhur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?