MOSCÚ.- A 90 aumentó el número de muertos confirmados a causa de una explosión que ocurrida al interior de un bar de la ciudad rusa de Perm, en los Urales, ocasionada presumiblemente por la explosión accidental de un cohete de fuegos artificiales.
"Murieron 90 personas. Los cuerpos han sido evacuados del lugar de la explosión", declaró el ministro de Seguridad de la región de Perm, Igor Orlov, citado por Interfax.
El titular de Situaciones de emergencia pudo confirmar 86 muertos, admitiendo sin embargo que el balance total era impreciso aún.
Un balance anterior señalaba 76 muertos en esta explosión accidental de fuegos pirotécnicos en un café de Perm donde se encontraban al menos 200 personas, en su mayoría empleados del café y sus familias que festejaban el octavo aniversario del bar.
"La explosión ocurrió en el café llamado 'El caballo cojo' en Perm", indicó la agencia Interfax citando a un funcionario de la policía, agregando que el estallido creó un movimiento de pánico y una estampida en el café.
"El accidente fue causado por la violación de las instrucciones para lanzamiento de fuegos pirotécnicos", dijo Vladimir Markin, investigador de la fiscalía rusa, citado por Interfax, descartando que se trató de un acto terrorista.
Unas 60 personas fueron hospitalizadas de urgencia, indicó un responsable regional de los servicios de urgencia, citado por Ria Novosti. La mayoría de las víctimas fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono.