EMOLTV

Confirman procesamiento de Carlos Menem por presunto fraude al fisco

El ex Mandatario es acusado de estafa por un monto de 118 millones de dólares.

04 de Diciembre de 2009 | 23:22 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex Presidente Carlos Saúl Menem quedó cerca de un juicio oral luego de que la sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva del ex Mandatario en un causa por presunta defraudación al Estado durante su gestión.

Según informaron fuentes judiciales, la Cámara porteña confirmó el procesamiento de Menem por una presunta defraudación de 118 millones de dólares.

Los jueces consideraron que Menem tenía bajo su órbita directa la Secretaría de Comunicaciones que benefició a la empresa francesa Thales Spectrum en una concesión y que luego incumplió el contrato.

Dicho acuerdo fue anulado en 2004 por la administración del ex Presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y se estima que para el Estado significó un perjuicio de 118 millones dólares, según los números que maneja la Justicia.

Además, el tribunal ratificó un embargo sobre los bienes del actual senador Menem por US$52 millones, según consigna el Centro de Información Judicial.

Esta no es la única causa que complica a Menem, quien además está procesado por irregularidades en la investigación del atentado a la la Asociación Mutual Israelita Argentina ocurrido en 1994, y en otra causa por pago de sobresueldos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?