EMOLTV

Atentado en Pakistán deja tres muertos

El ataque afectó a un local de comida rápida.

05 de Diciembre de 2009 | 05:58 | AP

ISLAMABAD.- Al menos tres personas murieron el sábado cuando un vehículo con bomba explotó cerca de una sucursal del restaurante de comida rápida KFC en la principal ciudad de noroeste de Pakistán, anunciaron las autoridades.


El atentado dejó a otras personas atrapadas en un edificio en llamas en el cual muchos abogados tienen sus oficinas.


El ataque en Peshawar es el último de una ola de atentados perpetrados por milicianos mientras el ejército del país entabla una ofensiva militar contra los talibanes en las regiones tribales fronterizas con Afganistán.


Otro atentado el viernes en una mezquita frecuentada por personal militar mató a 37 personas en la ciudad de Rawalpindi.


La explosión del sábado dañó vehículos y rompió ventanas en el tramo de una carretera principal. Al menos tres personas murieron y otras siete resultaron heridas, dijo Gohar Zaman, un agente de policía.


Varias personas fueron vistas trepando a ventanas y pidiendo ayuda en un edificio que acabó en llamas. Los bomberos se apresuraban a apagar el incendio mientras otros intentaban acceder al edificio usando una escalera.


“Parece ser que los explosivos estaban en el vehículo y que éste explotó a través de control remoto”, dijo Mian Iftikhar Hussain, ministro de Información de la región.


No se sabe cual era el objetivo del ataque pero la bomba explotó cerca de una sucursal del restaurante de comida rápida KFC, el cual es conocido en la ciudad y tiene guardas de seguridad colocados en la puerta.


Ningún grupo insurgente asumió la responsabilidad del ataque de forma inmediata. Extremistas islámicos han matado a más de 400 personas en Pakistán desde octubre, cuando el ejército inició su ofensiva contra los talibanes en la región de Waziristán del Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?