EMOLTV

Al menos 18 personas mueren tras enfrentamientos militares en Afganistán

Se trata del primer gran operativo militar desde que se diera a conocer hace casi una semana la nueva estrategia para la zona del presidente estadounidense, Barack Obama.

06 de Diciembre de 2009 | 09:41 | AFP

KABUL.- Al menos 18 personas han muerto, entre ellas un soldado estadounidense, en ataques y combates registrados en Afganistán, informó hoy la tropa internacional de asistencia ISAF.


El estadounidense murió en el oeste del país al estallar un artefacto a su paso. Además, en dos ataques aéreos de las tropas comandadas por la OTAN en las provincias de Laghman y Wardak murieron 12 combatientes de los talibanes, según el Ministerio de Defensa afgano.


Además, otros cinco insurgentes fueron abatidos en la convulsa provincia de Kandahar, según el ministerio en Kabul.


Entretanto, las tropas estadounidenses y afganas iniciaron una ofensiva conjunta contra los integristas islamistas talibán en el sur del país. En el operativo participan 900 soldados norteamericanos y 150 afganos.


Se trata del primer gran operativo militar desde que se diera a conocer hace casi una semana la nueva estrategia para la zona del Presidente estadounidense, Barack Obama.


Entre otros, el Mandatario dispuso enviar 30.000 soldados más a Afganistán para combatir contra los talibanes y la red terrorista de Al Qaeda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?