EMOLTV

Presidente de Ucrania destaca los logros de la reforma militar en el país

El jefe del Estado agregó que en los últimos cinco años el Ejército ucraniano recibió cerca de 80 nuevos tipos de armamento y equipos militares.

06 de Diciembre de 2009 | 10:35 | Agencias

KIEV.- El Presidente de Ucrania, Victor Yúschenko, destacó hoy los logros de la reforma militar en el país, en su mensaje de felicitación con motivo del Día de Fuerzas Armadas.


"En los últimos cinco años hemos conseguido importante logros en las reformas militares: se aprobó un nuevo plan estratégico de empleo de la Fuerzas Armadas y elaboramos un nuevo sistema para completarlas", se afirma en el texto de saludo, difundido por la Presidencia ucraniana.


El jefe del Estado agregó que en ese mismo período el Ejército ucraniano recibió cerca de 80 nuevos tipos de armamento y equipos militares.


"Nuestro Ejército es una fuerza con capacidad de combate, cuenta con armamento modernos y militares altamente cualificado", dijo.


Según el presidente ucraniano, el objetivo de las autoridades es crear un "ejército profesional cuyos estándares se correspondan totalmente con los de la OTAN".


Yúschenko, que pretende su reelección en los comicios del próximo 17 de enero, aboga por el ingreso de Ucrania en la OTAN, a la que ve como garante de la independencia y la seguridad del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?