EMOLTV

Presidente de Ecuador felicitó a Evo Morales por reelección en Bolivia

El saludo del mandatario Rafael Correa llegó luego de conocerse la amplia ventaja de Morales en los sondeos a boca de urna, que le dan sobre el 60%.

06 de Diciembre de 2009 | 21:05 | AFP
QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a su homólogo boliviano, Evo Morales, por su victoria en las elecciones de hoy, y señaló que es un triunfo para la democracia de la región, informó la cancillería ecuatoriana.

Correa "felicitó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por su histórica reelección la cual constituye un triunfo para la democracia boliviana y de la región", informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Por su parte el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, dijo que el triunfo de Morales "es un reconocimiento al proceso de cambio que vive" Bolivia, y anotó que Quito "reconoce los esfuerzos desplegados" por el mandatario "para que la justicia y la equidad sean principios fundamentales de convivencia".

Falconí manifestó también que la gestión de Morales, iniciada en enero de 2006, "contará con el apoyo y colaboración solidaria" del gobierno socialista de Ecuador, señaló el comunicado.

El presidente boliviano ganó este domingo en primera vuelta con 61 a 63,2% de los votos, mientras que su más inmediato seguidor, el derechista Manfred Reyes Villa obtuvo 23 a 25%, según sondeos a boca de urna de tres encuestadoras diferentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?