EMOLTV

ONU critica a Gordon Brown por descuidar aislamiento de los hogares británicos

El organismo cuestionó la manera en que el Primer Ministro británico ha llevado a cabo sus medidas para permitir un mayor ahorro energético.

07 de Diciembre de 2009 | 08:38 | EFE

LONDRES.- El jefe del Programa para el Medio Ambiente de la ONU, el alemán Achim Steiner, ha criticado al Gobierno británico por haber descuidado el aislamiento de los hogares británicos, que habría permitido un mayor ahorro energético.


En declaraciones al diario "The Daily Telegraph", el diplomático alemán atribuyó al Gobierno del laborista Gordon Brown un "fallo de política pública" y dijo que los contribuyentes tendrán que pagar ahora por la mayor dependencia del país del sector nuclear.


El científico David King, que fue asesor del Primer Ministro para asuntos relacionados con la economía del cambio climático, se quejó a su vez de que el Gobierno hubiese hecho caso omiso de sus reiterados llamamientos a favor de que se acometiesen medidas de ahorro energético.


Brown ha pretendido liderar al mundo en la lucha contra el cambio climático y esas críticas de personalidades tan destacadas resultan embarazosas para el líder laborista el día que comienza la conferencia de Copenhague, señala el periódico.


El ministro británico para la Energía y el Cambio Climático, Ed Miliband, acaba de anunciar un programa de 4 millones de libras (4,4 millones de euros) para financiar medidas de ahorro energético en medio millar de hogares.


Los dueños de esas casas podrán financiar el aislamiento, la instalación de paneles solares y otras medidas con el ahorro que obtengan en sus facturas de la luz.


Pero David King se quejó de que el Gobierno no hubiese actuado mucho antes para reducir el consumo de energía de los hogares británicos, por lo general muy mal aislados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?