EMOLTV

Corea del Norte anuncia por primera vez casos de gripe A (H1N1) en su territorio

El ministerio de Sanidad informó sobre nueve casos de contagio en la capital, Pyongyang, y en la ciudad de Sinuiji, cerca de la frontera con China.

09 de Diciembre de 2009 | 01:49 | AFP
SEÚL.- Corea del Norte anunció por primera vez casos de gripe A (H1N1), confirmando así una serie de informes internacionales  que señalaban la aparición del virus en el país comunista.

El ministerio de Sanidad informó sobre nueve casos de contagio en la  capital, Pyongyang, y en la ciudad de Sinuiji, cerca de la frontera con China,  afirmó la agencia oficial norcoreana.

El presidente de la vecina Corea del Sur, Lee Myung-Bak, declaró el martes  que su gobierno suministrará ayuda médica al Norte, así como los medicamentos  necesarios. Por su parte, un grupo humanitario con base en Seúl denominado Buenos Amigos afirmó que el virus A (H1N1) se está extendiendo rápidamente entre la  población norcoreana porque el medicamento antiviral Tamiflu es muy difícil de  encontrar.

Buenos Amigos afirmó que siete jóvenes murieron en Pyongyang en noviembre  debido a la gripe H1N1, mientras que otros dos fallecieron en Pyongsong, al  norte de la capital.

Los alumnos norcoreanos empezaron sus vacaciones de invierno el pasado  viernes, un mes antes de lo habitual, de acuerdo con lo convenido por los  ministerios de Sanidad y Educación, añadió el grupo humanitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?