EMOLTV

Senado de Brasil posterga votación sobre ingreso de Venezuela al Mercosur

La Cámara Alta aplazó el proceso hasta el próximo martes.

09 de Diciembre de 2009 | 19:03 | AFP
BRASILIA.- El senado brasileño postergó hasta el próximo martes la votación para el ingreso de Venezuela en el Mercosur, tras un acalorado debate este miércoles en el plenario de la cámara alta en el que la oposición criticó duramente al Presidente Hugo Chávez.

En medio de la acalorada discusión de más de cuatro horas que se esperaba que terminaría con la votación, la mesa directora de la Cámara Alta informó que por un acuerdo entre los líderes de los partidos la votación se hará el martes.

Venezuela pidió ingresar al Mercosur en 2006. Su incorporación ya fue ratificada por Argentina y Uruguay, pero sigue pendiente en el Parlamento de Paraguay -donde los opositores son mayoría- y el de Brasil.

En el Parlamento brasileño la aprobación fue bloqueada durante más de dos años, luego de que Chávez acusara en 2007 a sus senadores de estar sometidos a Estados Unidos.

"Es inadmisible que podamos estar discutiendo la entrada (al Mercosur) de un país, de un presidente (...) de un gobierno dictador que practica una  democracia totalitaria", declaró la senadora conservadora de la oposición Katia Abreu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?