EMOLTV

Asciende a 31 el número de muertes por la gripe A (H1N1) en El Salvador

Según un boletín del ministerio de Salud, hasta el pasado 5 de diciembre se reportaban 834 casos de personas que contrajeron el virus, además de cinco casos sospechosos.

12 de Diciembre de 2009 | 17:04 | AFP

SAN SALVADOR.- El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó hoy una nueva muerte a causa de la gripe A (H1N1) en el país, con lo que ascienden a 31 las víctimas mortales y a 834 los contagiados.


"Desgraciadamente contabilizamos una persona más fallecida,” declaró la viceministra de Salud, Violeta Menjívar, a periodistas.


Detalló que la víctima, de 48 años de edad y quien residía en Chapeltique (138 kilómetros al este de San Salvador), padecía de diabetes. "Por eso insistimos en que las personas que tienen una enfermedad subyacente sean cuidadas", añadió la funcionaria.


Según un boletín del Ministerio de Salud, hasta el pasado 5 de diciembre se reportaban 834 casos de personas que contrajeron el virus H1N1 y cinco sospechosos.


El 50,4 por ciento de los casos de contagio corresponde a personas de entre 10 y 29 años, agregó el boletín, e indicó que le sigue el grupo de menores de 10 años (25,8%), mientras que el menor número se registra entre mayores de 60 años (2,5%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?