EMOLTV

EE.UU.: Activistas pro acuerdo sobre cambio climático erigen réplica del "Arca de Noé"

La concentración, liderada por el grupo Avaaz.org, ocurrió en las afueras del Congreso norteamericano.

13 de Diciembre de 2009 | 00:20 | AFP
WASHINGTON.- Manifestantes Washington en favor de un fuerte compromiso sobre el cambio climático en la cumbre de Copenhague, Dinamarca, erigieron ayer, sábado, una copia del "Arca de Noé" y prendieron velas, con el fin de advertir que el planeta se enfrenta a una crisis de proporciones bíblicas.

La protesta frente al Congreso fue el punto culminante de un día de manifestaciones en todo el mundo, incluyendo Copenhague, donde decenas de miles de personas salieron a las calles cercanas a la sede de la cumbre de 194 países.

A diferencia de la capital danesa, donde hubo algunos hechos de violencia, la protesta de Washington fue de menor envergadura y más ordenada.

Decenas de activistas prendieron sus velas y realizaron una vigilia a medida que el sol de ponía sobre el centro de Washington.

El grupo activista Avaaz.org construyó un modelo en madera del "Arca de Noé" con la inscripción "Plan B para el clima", en referencia a la historia que relatan las religiones monoteístas sobre la utilización de un barco para salvar a Noé, su familia y la fauna de la Tierra de un diluvio universal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?