EMOLTV

Marruecos: Caso de activista saharaui es una "conspiración" urdida por Argelia

"Nos entristece, nos desconsuela comprobar que se trata de manipular a la opinión pública internacional", afirmó el ministro Jalid Naciri.

14 de Diciembre de 2009 | 09:41 | AFP

RABAT.- El caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde el 16 de noviembre pasado en España, es resultado de una "conspiración sistemática, metódica, urdida por Argelia", afirmó hoy el ministro marroquí de Comunicación, Jalid Naciri.


"El calendario es significativo", dijo Naciri en una entrevista telefónica. "Argelia está en posición de debilidad respecto al plan de autonomía elaborado por Marruecos para el Sahara Occidental, que tiene buena recepción en la comunidad internacional", agregó.


La situación de Haidar resulta de una "instrumentalización odiosa", agregó el ministro, que oficia igualmente de portavoz del gobierno marroquí.


"Argelia cree haber encontrado un buen filón para granjearse la simpatía de la comunidad internacional", prosiguió.


Pero "nosotros no podemos asumir la responsabilidad de un caso, de una conspiración sistemática, metódica, urdida por Argelia", sentenció, al ser interrogado sobre la actitud de Marruecos ante la situación creada por la huelga de hambre de Haidar.


"Marruecos y España son víctimas de un plan maquiavélico y nos entristece, nos desconsuela comprobar que se trata de manipular a la opinión pública internacional con este caso", dijo el funcionario marroquí.


"Somos solidarios con España", que "puede estar segura de la amistad y la consideración de Marruecos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?