EMOLTV

Al menos tres muertos deja ciclón "Mick" en Fiyi

Debido al fenómeno climático, varias carreteras permanecen cerradas.

14 de Diciembre de 2009 | 22:17 | EFE
SYDNEY.- Al menos tres personas han muerto y varias han desaparecido en Fiyi después de que el ciclón tropical "Mick" golpeara este archipiélago del Pacífico Sur, informó hoy la prensa local.

Los fallecidos son un joven de 19 años que fue arrastrado por el viento cuando cruzaba un río al norte de Viti-Levu, la isla principal, otro joven de 23 años ahogado en el sureste de esta isla y un niño aplastado por un árbol derribado por el vendaval.

La Policía indicó que el ciclón, el primero del recién iniciado verano austral, ha provocado numerosas inundaciones y cuantiosos destrozos que han dejado sin hogar a miles de personas y han provocado numerosos cortes de suministro eléctrico.

Alrededor de 700 personas tuvieron que pasar la noche en centros de evacuación debido a las inundaciones mientras que varias carreteras permanecen cerradas, señalaron las autoridades policiales.

Según el Servicio Meteorológico de la isla, el ciclón "Mick", que ayer arrastraba vientos de entre 90 y 110 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, ha perdido fuerza y las rachas de viento no superarán hoy los 100 kilómetros por hora.

El temporal ha abandonado la isla principal de Fiyi y afecta ahora, de manera más leve, a las islas Lau, al este del archipiélago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?