EMOLTV

Brasil: Hospitalizan a niño de dos años con 50 agujas clavadas en el cuerpo

Los médicos decidieron retirar "sólo las que estén causando daños al organismo".

15 de Diciembre de 2009 | 20:16 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- Un niño de dos años de edad fue internado este martes en un hospital de Barreiras, en el nororiental estado de Bahía, con 50 agujas clavadas en todo el cuerpo.

Según el director del hospital Oeste de Barreiras, Luiz César Soltoski, los médicos optaron, en principio, por no retirar las agujas, por considerar que una operación podría causar daños a la salud del paciente.

"Sólo retiraremos las que estén causando daños al organismo", expresó Soltoski, en declaraciones a la edición electrónica del diario "O Globo".

El niño se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, ya que una de las agujas causó una perforación en su pulmón, pero su estado de salud está considerado estable.

El caso está siendo investigado por la policía brasileña, ya que los médicos descartaron tajantemente la posibilidad de que el mismo niño hubiese ingerido las agujas: "Si las hubiese ingerido, estarían en su estómago", dijo Soltoski, al agregar que los exámenes detectaron agujas en varias partes del cuerpo del paciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?