EMOLTV

En Italia temen por nuevos ataques a Berlusconi

Subsecretario de la presidencia del gobierno italiano dice que será difícil tenerlo lejos de la gente.

16 de Diciembre de 2009 | 06:12 | Agencias

ROMA.- El subsecretario de la presidencia del gobierno italiano y vocero del primer ministro, Paolo Bonaiuti, explicó hoy que aunque "se temen otros ataques", será difícil tener alejado a Silvio Berlusconi de la gente tras la brutal agresión que sufrió anteayer en Milán.


Bonaiuti agregó que "se lo invitará a la prudencia", pero "mantenerlo alejado de la gente será una lucha titánica". "Berlusconi es una persona que se siente bien entre la gente. El contacto humano es la clave de su éxito personal y de su carisma", añadió.


Asimismo, esta mañana se conoció que el Cavaliere será dado de alta mañana con la recomendación de abstenerse de cualquier actividad durante al menos las próximas dos semanas, según el parte médico emitido hoy.


El médico Alberto Zangrillo, médico personal del premier y jefe del departamento de anestesia del hospital San Raffaele de Milán, donde se encuentra hospitalizado Berlusconi, añadió que las condiciones del primer ministro "no son preocupantes".


El doctor comentó que Berlusconi está algo desanimado y "existe un peligro de estrés debido a las continuas visitas" que está recibiendo, a pesar de que "le ayudan a mantenerse informado". También explicó que se le aumentó la dosis de analgésicos para "aliviar el dolor" y que el primer ministro "se alimenta aún con dificultades" debido a las lesiones en la boca.


"Continúan los problemas relacionados con los dolores debidos al trauma sufrido, y en particular se han agudizado la cervicalgia (dolor en la zona cervical de la columna) que ya padecía desde hace algunos meses", se lee en el parte médico.


Zangrillo explicó además que no le quedarán cicatrices visibles y que los dos dientes que se rompieron debido al impacto con el objeto que se le arrojó serán reconstruidos sin problema. El primer ministro presenta una lesión interna y externa en el labio superior, que ha necesitado varios puntos, además de la rotura de dos dientes y la fractura en el tabique nasal, que no tendrá que ser operada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?