EMOLTV

Silvio Berlusconi pasa tres horas con el dentista tras salir del hospital

El Primer Ministro italiano sufrió la ruptura de dos dientes producto de la agresión de la que fue víctima el domingo.

17 de Diciembre de 2009 | 12:51 | AFP
imagen

Al dejar el hospital, el Primer Ministro italiano mostró su rostro visiblemente hinchado.

AP

MILÁN.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, estuvo hoy tres horas con el dentista inmediatamente después de salir del hospital milanés donde estuvo ingresado durante cuatro días por la agresión que sufrió el domingo, indicaron fuentes de prensa locales.


Berlusconi sufrió la ruptura de dos dientes y deberá ser sometido a la reconstrucción de al menos un incisivo superior.


El Primer Ministro italiano se trasladó luego a su residencia privada de Arcore, a los alrededores de Milán.


El domingo pasado, al término de un mitin político, Berlusconi fue alcanzado en pleno rostro por un proyectil -una réplica en miniatura de la catedral de Milán- lanzado contra él por un hombre de 42 años en tratamiento desde hace diez años por trastornos mentales.


El diagnóstico después de la agresión dio cuenta de una fractura del tabique de la nariz, una herida en el labio superior y dos dientes rotos.


Las imágenes de Berlusconi saliendo del hospital con el rostro visiblemente hinchado y en parte cubierto por un vendaje, que saluda con la mano a unos cincuenta periodistas desde su automóvil, fueron transmitidas en directo por televisión.


Berlusconi debió pasar cuatro noches en el hospital San Raffaele de Milán (norte) a pesar de un pronóstico inicial que señalaba entre 24 y 36 horas de observación debido, según su médico personal Alberto Zangrillo, a dolores persistentes en el rostro, donde recibió el impacto, y a antiguos problemas cervicales avivados por la agresión.


Medios de prensa no excluyen que el jefe de Gobierno se interne en los próximos días en una clínica privada suiza, no muy lejos de Milán, en la que puede pasar parte de su convalecencia de unos 15 a 20 días.


Según el diario suizo "Le Matin", Berlusconi estuvo internado en el 2003 en una clínica de Lugano, donde fue sometido a varias cirugías estéticas, entre ellas lifting y liposucción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?