EMOLTV

EE.UU.: Prueba de ADN arroja inocencia de hombre que estuvo preso 35 años

A James Bain se le acusó de haber secuestrado, violado y posteriormente dado muerte a un menor de 9 años.

17 de Diciembre de 2009 | 19:34 | AFP

MIAMI.- Un hombre que estuvo preso 35 años en una prisión de Florida por la violación de un niño, fue declado inocente este jueves por un juez estadounidense, luego que una prueba de ADN que se le realizó mostró que no era el culpable del homicidio.

James Bain tenía 19 años cuando fue condenado en 1974 a la pena de prisión  perpetua por la violación de un menor de 9 años, secuestro y robo.

Un magistrado de la ciudad de Bartow, en Florida, esperó la confirmación de los estudios de ADN que se le realizaron y finalmente declaró la inocencia de este hombre afroamericano, que recobró su libertad a los 54 años.

"Señor Bain, voy a firmar esta orden, y ahora usted es un hombre libre", le dijo el juez mientras familiares y allegados que los acompañaban en el tribunal aplaudían, según mostró el canal 13 de la cadena Fox News.

Bain salió de la corte con una camiseta negra sobre la que se leía la frase "not guilty" (inocente).

"No estoy enojado" por lo ocurrido, "tengo un Dios", dijo Bain a los medios que lo esperaban en la calle. "Me voy a casa con mi familia", agregó.

Una ley de Florida permite desde 2001 la reapertura de casos para realizar una prueba de ADN, pero a Bain se le había negado esa posibilidad pese a reiterados pedidos hasta que finalmente una corte de apelaciones le reconoció ese derecho, que permitió finalmente conocer su inocencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?