EMOLTV

Ex Presidente Duhalde se postula para elecciones argentinas 2011

El ex Mandatario se mostró confiado de conseguir un triunfo. "Estoy convencido de que voy a ser yo (el Presidente)", afirmó.

17 de Diciembre de 2009 | 22:27 | DPA
BUENOS AIRES.- Tras varios meses en los que se especuló con su posible candidatura, el ex Presidente argentino Eduardo Duhalde afirmó que se postulará en las presidenciales de 2011, ya que no ve "quién se anime a enfrentar" al ex Mandatario Néstor Kirchner, quien sería candidato del oficialismo.

"Estoy convencido de que voy a ser el candidato a Presidente", manifestó Duhalde, y señaló que enfrentará en elecciones internas a Kirchner, al no observar postulantes en el Partido Justicialista (PJ) "que se animen a enfrentarlo".

Duhalde convocó a "construir el Estado de bienestar en la Argentina" y destacó que está convencido de que Kirchner se "irá con la cola entre las patas" de la provincia de Buenos Aires.

"Siempre he sostenido que el candidato a Presidente tiene que ser el que mejor está en la consideración de la gente. Estoy convencido de que voy a ser yo y por supuesto que me voy a hacer cargo de la situación", anunció Duhalde al hablar en Necochea, provincia de Buenos Aires, en un congreso ordinario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

"Estamos a un año y medio de las elecciones y no veo aparecer en el firmamento del peronismo candidatos que se animen a enfrentar a Kirchner, que no se va a animar a enfrentarme a mí", subrayó.

El ex Mandatario adelantó que va a ser candidato en las elecciones internas partidarias y en el distrito bonaerense, a la vez que desafió: "No tengan dudas de que vamos a ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?