EMOLTV

Sismo de 6,4 grados remece a Taiwán

El movimiento telúrico habría hecho colapsar un edificio. No se declararon por el momento alertas de tsunami.

19 de Diciembre de 2009 | 11:29 | Reuters

TAIPEI.- Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el sábado gran parte de Taiwán, informaron funcionarios de servicios geológicos, mientras la televisión local reportó que un edificio colapsó cerca de la capital.


El epicentro del sismo, ocurrido a las 21:02 hora local (10:02 en Chile), estuvo 25 kilómetros al sudeste de Hengchun en la costa este de la isla.


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó en su sitio web que el terremoto tuvo una magnitud de 6,4 y que se produjo a una profundidad de 44 kilómetros.


No hubo reportes inmediatos de alertas de tsunami.


Los edificios fueron remecidos por cerca de 30 segundos en la capital Taipei y en la central ciudad de Taichung. Los canales de televisión local dijeron que un edificio había colapsado cerca de Taipei, pero no entregó mayores detalles.


Los terremotos son frecuentes en Taiwán, que se encuentra en una franja de alta actividad sísmica en la cuenca del océano Pacífico.


Uno de los peores terremotos registrados en Taiwán ocurrió en septiembre de 1999 y tuvo una magnitud de 7,6 en la antigua escala de Richter, causando la muerte de más de 2.400 personas y destruyendo o causando daños a 50.000 edificios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?