FILIPINAS.- La actividad volcánica se está intensificando dentro del Monte Mayon en Filipinas y se teme una explosiva erupción dentro de dos semanas, advirtió el domingo un experto vulcanólogo.
La advertencia se produjo mientras miembros de la defensa civil trataban de convencer a los últimos residentes que aún viven a la sombra del volcán de que evacuen sus hogares.
"Hasta ahora la actividad ha seguido aumentando. Lo más probable es que si se acelera aún más, una explosiva erupción puede ocurrir dentro de dos semanas", dijo July Sabit, funcionaria del equipo que hace el seguimiento de la montaña.
Sabit dijo que al menos 222 temblores volcánicos se han detectado desde el sábado hasta el domingo en la mañana, en comparación con los 194 de las 24 horas anteriores.