EMOLTV

Desaparece menor holandesa que quería dar sola la vuelta al mundo

La adolescente de 14 años saltó a la fama cuando reveló su plan de recorrer el mundo en barco.

20 de Diciembre de 2009 | 12:38 | EFE

BRUSELAS.- Laura Dekker, la joven holandesa de 14 años que quería dar sola la vuelta al mundo en un velero, ha desaparecido de su domicilio familiar, según recogen hoy los medios holandeses.


La adolescente saltó a la fama cuando su plan de recorrer el mundo en barco fue bloqueado por un juzgado de menores de la ciudad de Utrecht, que retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.


Laura, que vivía con su padre en la localidad de Maurik (cerca de Utrecht), desapareció el pasado viernes, según dijeron fuentes familiares a la cadena de televisión holandesa NOS.


La adolescente dejó una carta a su padre, aunque éste no ha querido pronunciarse sobre su contenido y afirma que no conoce el paradero de su hija.


En agosto, los jueces decidieron retirar la custodia parental y concedérsela al Jeugdzorg (Instituto de la Infancia, órgano local encargado de proteger a los menores), que se encargaría de decidir si la niña está en condiciones de embarcarse en su aventura en solitario alrededor del mundo.


El tribunal asignó a la citada institución la vigilancia de la pequeña hasta julio de 2010, y la adolescente ya había anunciado su intención de embarcarse en su aventura tres meses más tarde.


Laura ya había emprendido antes viajes más cortos en solitario, y en mayo fue detenida por la policía británica a su llegada al puerto de Lowestoft, tras cruzar el Canal de la Mancha.


Las autoridades británicas consideraron demasiado peligroso dejar a la niña hacer el viaje por su cuenta e informaron a su padre, quien se desplazó a tierras británicas a sacar a su hija del centro de menores donde fue internada y permitirle navegar sola hacia Holanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?