EMOLTV

Desactivan seis bombas con 210 kilos de explosivos en suroeste de Colombia

El explosivo fue hallado cerca de Algeciras, población en el departamento del Huila.

21 de Diciembre de 2009 | 20:57 | EFE
BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas hallaron y desactivaron hoy seis bombas cargadas en conjunto con 210 kilos de explosivos que presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían instalado en una zona rural del suroeste del país, informaron fuentes policiales regionales.

El explosivo, del tipo amonal, fue descubierto por unidades de inteligencia de la Policía Nacional cerca de Algeciras, población en el departamento del Huila, cuya capital es Neiva.

El comandante de la policía en la región, el coronel Flavio Mesa Castro, explicó a la prensa en esa ciudad que "la carga explosiva tenía un sistema de activación mediante radiofrecuencia".

Un equipo de comunicación por radio y dos baterías conformaban el sistema de encendido de la carga, agregó el oficial, quien indicó que el explosivo estaba dentro de bidones de aluminio que los rebeldes habían enterrado cerca de un cruce de carreteras de la zona.

Mesa atribuyó la instalación de las bombas a la Compñía "Ayiber González" de la Columna Móvil "Teófilo Forero", reducto de elite de las FARC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?