EMOLTV

"El Gordo", primer premio de la lotería española, favoreció a un barrio latino de Madrid

Fue vendido íntegramente en una administración de lotería de Cuatro Caminos, uno de los distritos que concentra a un gran número de inmigrantes latinoamericanos.

22 de Diciembre de 2009 | 11:16 | AP

MADRID.- El primer premio de la lotería de Navidad española, conocido popularmente como "El Gordo", dejó hoy una lluvia de millones en uno de los barrios más latinos de Madrid.


El número favorecido en el sorteo fue para la serie 78294, dividida en 1.950 décimos, cada uno de los cuales está premiado con 300.000 euros (unos $217 millones).


La suerte sonrió en esta ocasión a Madrid y "El Gordo", el premio principal, se vendió íntegramente en una administración de lotería del barrio de Cuatro Caminos, al noroeste de la ciudad, uno de los distritos que concentra a un gran número de inmigrantes latinoamericanos.


Golpeados por el desempleo y la crisis económica, para los favorecidos, la lotería fue un auténtico regalo del cielo. Es el caso del ecuatoriano Sabino Calderón. Desocupado desde hace meses con 50 años y cinco hijos que alimentar en España, le llovieron de golpe 300.000 euros.


"Llamé a mi familia a Ecuador y no lo creían", dijo Calderón. "Esto es un regalo. El dinero lo invertiré en algún negocio y también en mi gente de Ecuador", agregó.


La lotería de Navidad es una las tradiciones más arraigadas en la cultura española. Se celebra desde el siglo XVIII cada 22 de diciembre y reparte más de 2,3 millones de euros en premios (unos $1.668 millones).


Millones de españoles siguen la transmisión de la lotería por radio, televisión e Internet, para ver si su boleto es uno de los premiados. Los números favorecidos son cantados por los niños de la escuela de San Ildefonso, un antiguo orfanato de Madrid.


Como suele ser habitual, decenas de periodistas y medios de comunicación se agolparon ante la administración de lotería que vendió el número ganador de "El Gordo". Algunos no se atrevían a salir de casa. Otros lo celebraban con champán y sidra en plena calle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?