EMOLTV

Rusia realiza con éxito prueba de misil intercontinental

El ensayo se enmarca en un programa desarrollado por el ejército ruso para prolongar de diez a 23 años el periodo de explotación de los misiles Voevoda RS-20V.

24 de Diciembre de 2009 | 05:47 | AFP

MOSCÚ.- Rusia procedió el jueves con éxito a un disparo de prueba del misil intercontinental Voevoda RS-20V (SS-18 Satana en la denominación de la OTAN), indicó un portavoz de las Fuerzas Estratégicas, citado por agencias rusas.


"El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de pruebas. Las operaciones anteriores al lanzamiento, el lanzamiento y el vuelo del misil ocurrieron exactamente como estaba previsto en el programa", informó el coronel Vadim Koval.


El misil partió de la región de Orenburgo, al norte de la frontera con Kazajistán (en Asia central) e impactó su blanco en el extremo oriente ruso.


El ensayo se enmarca en un programa desarrollado por el ejército ruso para prolongar de diez a 23 años el periodo de explotación de los Voevoda RS-20V.


El ejército ruso sufrió el 10 de diciembre un serio revés debido a un nuevo fracaso en el lanzamiento de un misil intercontinental Bulava, concebido para convertirse en el elemento clave de sus fuerzas estratégicas.


Desde 2005, se efectuaron doce pruebas de misiles Bulava, de las cuales ocho fracasaron.