EMOLTV

Concluye que la nieve causó suspensión de servicio en ruta que cubre el Canal de la Mancha

Debido a esa situación, 2 mil pasajeros se vieron atrapados más de 15 horas, luego de una tormenta que afectó al norte de Francia.

24 de Diciembre de 2009 | 19:05 | DPA
PARÍS.- La interrupción del servicio de trenes Eurostar entre París y Londres durante tres días se debió a la nieve en los motores que llevó a que cuatro trenes que cubren la ruta del Canal de la Mancha se quedaran varados el fin de semana, informó hoy una comisión intergubernamental.

La instancia, que emitió sus conclusiones tras un encuentro especial mantenido este miércoles, dijo que la interrupción del servicio "fue distinta a la del invierno 2008-2009, que estuvo relacionada con la condensación".

Primero se creyó que la condensación producida por diferencias de temperatura entre el túnel y el exterior había causado los problemas.

Unos 2 mil pasajeros se vieron atrapados más de 15 horas en el Canal de la Mancha el sábado después de que una tormenta cubriera el norte de Francia con nieve.

Toda la red Eurostar fue cerrada por tres días, lo que dejó varados a más de 40 mil pasajeros que contaban con tickets.

Los trenes de Eurostar reanudaron el servicio el martes y lentamente estaban volviendo a su cronograma habitual. Se espera que estén completamente operativos este sábado.

La comisión apuntó que Eurostar tomó medidas para evitar próximas suspensiones del servicio, pero criticó la forma en que los pasajeros fueron informados acerca de los problemas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?