EMOLTV

Desempleo en Japón subió en noviembre hasta el 5,2 por ciento

Las cifras hacen dudar de las medidas de estímulo del empleo, las que pierdan fuerza frente a una economía en deflación y que podría de nuevo entrar en recesión.

24 de Diciembre de 2009 | 21:38 | EFE

TOKIO.- La tasa de paro en Japón aumentó en noviembre hasta el 5,2 por ciento, una décima más que en octubre, según informó el Gobierno nipón.

Ésta es la primer subida del paro en Japón en los últimos cuatro meses, lo que devuelve la preocupación sobre que las medidas de estímulo del empleo pierdan fuerza frente a una economía en deflación y con posibilidades de volver a caer en la recesión.

El pero es menor que el récord de postguerra registrado en julio, que llevó el desempleo al 5,7 por ciento, el mayor desde el fin de la II Guerra Mundial.

El número de personas desempleadas ascendió a los 3,31 millones, lo que supone un aumento de 750 mil personas respecto al mismo mes del año anterior, según informó el Ministerio de Interior.

En noviembre, el número de ofertas de empleo por cada persona que buscaba trabajo fue del 0,45, una leve subida frente al 0,44 registrado en octubre.Éste es el tercer mes consecutivo de mejora de este porcentaje, lo que significa que existen 45 trabajos disponibles para cada 100 buscadores empleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?